miércoles, 23 de enero de 2013

Valladolid

Estas fotos son de los días 3 días que pasamos en Valladolid en Navidad y aunque son un poco más personales no quería dejar de mostrarlas con mis humildes, pero siempre reales recomendaciones.

El campo grande es el púlmon de Valladolid, y aunque los típicos días de niebla pucelanos da miedo adentrase en el, cuando sale el solecillo me parece de lo más agradable para darse un paseo. Tiene un estanque con patos y una barca que da paseos a los peques. Y su parque infantil es enorme. Desde luego, desde que voy a Valladolid con niños, es mi salvación.




Academía de caballería, uno de los edificios más bonitos y plaza Mayor, que se caracteriza por sus edificios rojos y buen ambiente.

En una cosa le voy a dar la razón a mi suegra, y es que a pesar detener un clima muy extremo, hay muchisimo ambiente en la calle, incluso con temperaturas bajo cero. Además es una ciudad de las más limpias que he visto en España. Y asi da gusto, darse un paseillo por sus calles.






Y como no podía ser de otra manera, lo que de verdad disfruto cuando voy es del "ñampa zampa".
Para ir de tapas la oferta es infinita, e intento conocer algo nuevo cada vez que voy. Pero a los que no dejo nunca de ir y por eso os lo cuento es:

- Mi queridísimo Jero: Es que en cuanto entras y ves sus pintxos en la barra, se te acelera el corazón. Ya se que no es un comentario muy femenino, pero yo os prometo que me pongo nerviosa antes de elegir. Suele estar bastante lleno y una de las cosas que más admiro es la profesionalidad de los que están detras de la barra, se rápidos, atentos, no se confunden, les da tiempo a recomendarte.... creo que en parte es el éxito de este sitio.



- El Corcho: Merece la pena ir a tomar una caña o vino, solo por acompañar la que para mi es la mejor croqueta del mundo. También son exquisitas sus tajadas de bacalao.


Y si quereis comer un buen lechazo: La Criolla, El figón de Recoletos o La Parrilla de San Lorenzo son los que hemos probado. En cualquiera de ellos puede disfrutar de la mejor cocina Castellana, los mejores "riberitas", y exquisita atención.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada y tus recomendaciones. La guardaré para cuando visite Valladolid... Te haré caso. Unas fotos muy chulas! ;))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, tu siempre tan agradecida. Si vas, te mando por privado una ampliación de recomendaciones... Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...