sábado, 23 de marzo de 2013

El running está de moda

Hoy os dejo una colaboradora que nos quiere hablar de una sana adicción:


Hola chicas:

Este es un post dirigido a aquellas mujeres que corren pero sobre todo a aquellas que todavía no corren, tienen ganas de lanzarse pero creen que no son capaces. Si se puede!!!

El correr está de moda. Quizás sea por lo barato que resulta, porque lo puedes hacer en cualquier momento o lugar o por el tirón que están teniendo las carreras populares en todo el mundo. El caso es que no necesitas ir a ningún lugar específico o juntar a gente. Te pones las zapatillas y simplemente sales a correr. Al principio cuesta física y mentalmente, pero es un deporte muy agradecido. En cuanto ves cómo responde tu cuerpo e incluso tu estado de ánimo produce enganche.

Desde aquí quería contaros mi experiencia a ver si conseguimos animar a más mujeres que corran.

El correr siempre me había llamado la atención, me daba envidia ver aquellas mujeres corriendo por El Retiro, pero tardé en lánzame porque mi barrera mental no me lo permitía: “no es para mí”, “corro 2 minutos y me ahogo” “no estoy en forma”.



Como empecé?

En Octubre 2011 hablando con un amigo sobre correr me dijo “Oye, porque no te calzas las zapas y te lanzas a la calle? Ve muy despacio, al límite de andar/correr. Rueda 20 minutos y listo” … A lo que yo contesté “20 que? Estás loco? Si yo me ahogo al de 2 minutos!”. Pero acepté el reto y me lancé a la calle con ganas pero con mucho respeto. Sin darme cuenta había alcanzado los 5 minutos rodando suave. Fue tal el subidón que alcancé los 10´, los 15’ y los 20’. Me di cuenta entonces de la importancia del factor psicológico al correr. Lo que no nos permite lanzarnos a empezar a rodar no es nuestra condición física, sino nuestra mente!

Dos semanas más tarde participaba en mi primera carrera popular: Carrera de las Empresas 2011. Fueron 6 Kilómetros muy duros, pero la llegada a meta compensó con creces el esfuerzo. Y a partir de ese momento supe que no había marcha atrás.


Por qué corro?

Principalmente por salud, por sentirme en forma. Porque soy joven, tengo un cuerpo sano y hay que aprovecharlo!. Por la sensación de felicidad que da cruzar una meta. Porque me permite ver ciudades y parques desde otro ángulo, a base de quemar zapatilla… Porque me da momentos para mí, en los que se conecta mi cuerpo con mi mente. Por respirar aire puro. Porque me gusta la sensación de mejora continua que da este deporte. Por la adrenalina que da participar en una carrera popular. Porque me ayuda a desconectar de todo y de todos ;).



Cuáles son los beneficios de correr?

Es un deporte que lo puedes hacer en cualquier parte. Solo necesitas unas buenas zapas.
Ayuda a desarrollar virtudes que todos tenemos dentro como el esfuerzo, la superación o la fuerza de voluntad que implica calzarte las zapas un día de lluvia (es una gozada correr bajo la lluvia!). Correr te ayuda a desafiar la resistencia de tu cuerpo y de tu mente. En esos días de bajón y tristeza te mejora el estado de ánimo.


Que debes tener en cuenta para lanzarte a correr?

Hacerte con unas buenas zapatillas.
Estirar bien al principio y al final.
Paciencia – El fondo físico se consigue poco a poco
Organizarte – Comprométete a una serie de días de entrenamiento a la semana y organízate para cumplirlos.
Constancia – no lo dejes!
Fuerza de voluntad – La tienes, solo necesitas sacarla a flote!

(running en Marrakech)



Anímate! Aquí tienes un buen reto para motivarte: La carrera de la mujer


Y aquí otro súper video motivante: https://www.youtube.com/watch?v=4B5sfE1fjLs

Si alguna vez os ha picado el gusanillo de eso de correr, hacerlo… Si se puede!!!
Cuidado que engancha!

Begoña González
Twitter: @BGlezGalarza


Gracias Begoña!!Me están entrando ganas de salir corriendo.... por lo menos a comprar unas "superzapas" (cada tonto con su tema). Intentaré hace en breve una entrada con las mejores zapatillas y algo de ropita para ir a correr "ideal de la muerte"!


3 comentarios:

  1. A mi es el deporte que más me gusta. Sin lugar a dudas estoy de acuerdo con todo lo dicho... Es un soplo de desconexión y subidon de energía incomparable con nada. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,
    Ya me parecía a mi que tenias que correr mucho para tener ese tipazo, je,je,.... es broma!
    Gracias por estar siempre ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los premios ofrecidos eran: cinco monedas de oro, un despertador y un reloj de bolsillo. Los más "suculentos", según los organizadores, de los ofrecidos hasta ese momento en una prueba deportiva similar de Salamanca. El vencedor fue el mozo Laureano García Martín seguido por Juan Castañón Olalla y Ángel Lozano Sánchez. babbex.com/sucursales-caja-popular-mexicana/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...