domingo, 19 de mayo de 2013

Apple Pie (tipo McDonald's)

Os acordais de esta maravilla?

Era una de cosas que más me gustaba de McDonald's, mil veces más que el helado u otras marranadas. Y hablo en pasado porque hace muchos años que no pido uno, de hecho no se si sigue existiendo. Pero con el descubrimiento que he hecho creo que a partir de ahora me daré el capricho en casa.


Pues, el otro día me contaba mi prima Belén, que había hecho mi receta de Empanada de Jamón y queso (aquí), pero con manzana. Y que le había parecido deliciosa. Tardé 24 horas en ponerla en práctica y porque en ese momento no tenía hojaldre.

Os cuento los pasos.

Corte las manzanas en láminas, le añadí unas bolitas de mantequilla y azúcar. Y al micro 1 o 2 minutos, el tiempo para que se derrita la mantequilla y se mezcle bien.



 Extendemos una de la láminas de hojaldre y le ponemos esta mezcla encima. Espolvoreamos con canela.


Ponemos la otra lámina encima y cerramos los bordes como más te guste, tenedor, churrito..
Pintamos con huevo batido y ponemos un poquito de azúcar blanca o morena (yo puse morena que queda más vistoso)


Meter al horno hasta que este dorado. Es poquito tiempo, sobre 10 minutos. Y no os imaginais el olor de toda casa, me río de las velas!




Y a zampar!. Os prometo que está exquisito y me recuerda mucho al apple pie de McDonalds.

 Creo que la próxima le pondré más relleno. Daros cuenta que aunque aparente mucho al calentarse queda tipo compotita y queda más finito. Esta más rico si tiene mucha manzana.

Se puede tomar fría o caliente. A mi me gusta más caliente y como siempre os digo con bolita de helado de vainilla o creme fraiche, dejarás a tus comensales encantados.

Y la pena fue que esa misma noche, fisgando por la red, me encontré con esta forma de presentación en delikatissen que me parecío perfecta para darle un toque más chic a este plato. Y tiene pinta de ser chupado. Ya tengo ganas de volver a comprar hojaldre y repetir.


Lo único que hay que hacer es dividir la plancha de hojaldre en 3 y las exteriores cortarlas en tiras que serán las que cierren el pastel. Bueno, en la imagen creo que está bastante claro.


Barato, bonito y riquísimo. No se puede pedir más!



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blog !!!!! Es fantástico !!esta receta es lo mas que rica !!, este fin de semana es mi cumpleaños y la voy a hacer. Lo dicho eres estupenda . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuanto piropo!. Esta receta sobre todo es tirada y muy resultona. Mil gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que la probaremos!!!!
    somos fans de este tipo de recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta y qué fácil de hacer!! mañana voy al super a comprar los ingredientes.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, pero fácil, fácil... Esta dentro de nada la hacen mis niños. Y ya verás que resultona. Echale bastante relleno que yo me quedé corta. Ya nos contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta cuando las personas se reunen e intercambian pensamientos .
    Gran sitio web . Continúa así !

    Here is my page: Symbian

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...