sábado, 15 de junio de 2013

"Es de bien nacido ser agradecido"

Hay pocas cosas que me parezcan más importante en la vida que esta. Supongo que este es uno de los valores que tengo grabados a fuego, en parte porque mis padres se encargaron de ello desde que era pequeñita. Y desde luego yo quiero hacer lo mismo con los mios. Es curioso como la importancia que se le da a unos u otros valores en cada casa, también se hereda, no os parece?

Este año, bueno, y el anterior y seguramente los que vendrán, no puedo estar más agradecida con la maravillosa labor que día a día han hecho las profes de mis niños (por el sur se llaman "seños", pero yo todavía no me acostumbro). Me parece absolutamente admirable la paciencia que tienen y el cariño con el que les tratan. Y sobra decir los millones de cosas que aprenden por minuto.

Reconozco que es una de las profesiones que más admiro y me da mucha pena que hoy en día esté tan "desprestigiada" (por decirlo finamente) por algunos padres y por la sociedad en general. Quizás yo la valoro más  porque una de las personas que más quiero y admiro también ha dedicado toda su vida a la enseñanza.

El caso es que esta semana, he querido llevarles un detallito, en agradecimiento por todas esas horas que han estado con mis niños. Y aunque quizás para regalar a un adulto, pueda parecer mejor idea unos bombones o algo más personal y sofisticado, al final me he decidido por un poco infantil porque quería que los niños se involucraran en el regalo. Y nada como unas chuches XXL para motivarlos.


Compre estas copas/ bomboneras GOTTIS en IKEA y deje que cada uno fuera repartiendo las chuches a partes iguales.


 Lo de poner el nombre en las pizarritas que compré en la tienda "Casa",  ya fué más complicado porque la superficie era muy pequeña. Y ya sabemos que los niños necesitan un folio entero para escribir un nombre.


Pero lo intentaron y se lo pasaron pipa.


No sabéis lo contentos que se fueron al cole con las "copas de chuches para sus seños". Esta vez el premio era para ellas y creo que "lo pillaron".



Os enseño el recipiente Gottis de Ikea, que aunque es un detalle barato, tiene infinidad de utilidades:


Como recipiente para las frutas queda ideal.


 Galletas, frutos secos... yo lo encuentro de lo más práctico


Y para terminar esta entrada una poco más "noña" de lo que os tengo acostumbradas, quiero mandar un beso enorme a todas mis followers (como me mola esta palabra) profes, que se que las hay. Y desearles unas buenas y seguro que merecidas vacaciones. Si tienen más días que el resto de los trabajadores, será porque se las merecen...

Esperemos que el tiempo vuelva a poner esta profesión en el sitio que se merece.

4 comentarios:

  1. Que buena idea ana! Me parece un detalle monisimo y super original y los niños felices! Que gracia! Julia lleva esta mañana el mismo pijama que Blanca! Jeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia,
      Jo, pues ese pijama está ya el pobre para jubilar, pero le chifla. Tendré que comprar otro de Kitty para que no sea traumático.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda,y todo un detallazo!!!
    Un beso,niñas!

    http://queen&kids.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea.
      Es una tontería, pero la verdad que ellos iban felices con su regalo de agradecimiento, que es de lo que se trababa.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...