viernes, 21 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate.

Esta entrada está dedicada a mi amiga Chavi, que "le cuesta" la cocina y a pesar de ello se que sigue fielmente mis pistas culinarias.
 Pues para ella y todas las que estéis en esta situación no puede haber receta dulce más fácil (como siempre) y bonita que esta. Un bizcocho de yogur de toda la vida pero este caso, con unas cucharadas de cacao, que lo hacen un poco más especial. La cobertura de chocolate le da ese punto bonito para quedar divinamente en un café o un merendola entre amigas.


Os detallo las variaciones con respecto a la receta de yogur tradicional.

INGREDIENTES:

- 3 huevos grandes o 4 pequeños.
- 2 yogures naturales
- 1 vaso de yogur de aceite de oliva
- 3 vasos de azúcar.
- 4 vasos de harina
- 2 cucharadas de cacao ( o al gusto)

Para la crema de cacao:

- 80 gr de chocolate amargo.
- 150 ml de nata liquida.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Se le puede echar un chorrito de brandy o algún licor (opcional)

ELABORACION:

- Coger 2 boles grandes.
- Separar claras y yemas en cada uno de ellos.
- En el de las yemas añadir los yogures, aceite, azúcar, harina y cacao. Mezclar bien.
- Por otro lado, levantar las claras a punto de nieves y cuando estén mezclar con lo anterior.

** Se que hay mucha gente que se salta el paso se separa las claras y montarlas a punto de nieve, porque, por algún extraño motivo les "intimida" este paso. Yo os aseguro que solo hay que comprar unas varillas y batir durante 3 minutos o menos de reloj. El bizcocho queda mucho más esponjoso y de paso tonificamos el brazo dcho.... jajajaja.

- Crema: calentar la nata en un cazo al fuego, añadir el chocolate en trozos y cuando este bien derretido, añadimos la mantequilla y licor. Esperar a que se enfríe, para que espese y sea más fácil que aplicar por encima.


Precalentar y horno y hornear a 180 grados y hornear durante 45 minutos aprox.


En este caso utilice este molde de silicona que me regalaron hace mil años en El Corte Inglés y que la verdad no uso mucho. Pero podéis usar el que más os guste.
Importante como siempre untar con mantequilla/margarina y espolvorear con harina para que no se pegue nada de nada. Yo lo hago incluso aunque sea antiadherente.

Y os aseguro que queda un bizcocho riquísimo, un pelin húmedo, como a mi me gusta. Me recuerda mucho al Tia Mildred.

Para poner la guinda y nunca mejor dicho, le puse unos arándanos. Pero se puede decorar de mil maneras.




Ya me contareis si os animais a hacerlo.

¡Buen fin de semana!

8 comentarios:

  1. ¡Yo ya le he probado alguna vez, está muy rico! Si lo hago otro día ya os contaré ;)

    Besos, cocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuentanos Ella. Me encanta cuando hacéis las recetas y os gustan.
      Un beso

      Eliminar
    2. Me horroriza ese le, es 'lo he probado' es lo que tiene el corrector del móvil ;)

      Eliminar
    3. Ni me había dado cuenta!. Mi familia política es de Valladolid así que esas cosas ya no me suenan raras...jajaja. No te preocupes.
      Un besito

      Eliminar
  2. Ay, que rico!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi madre es tambien super cocinilla, de echo, ahora mismo está haciendo filloas!! Y después, orejas!! Como se nota lo gallego jajajaj

    Sois una s cocinitas!!!

    Es que aun encima de guapas, listas, bueno gustos y una larga de Cualidades, cocinais y requetebien, Sois chupiguays!!

    Mil muacks!!

    Paulis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres Paula!
      No es oro todo lo que reluce, pero en el blog obviamente solo sacamos nuestra "mejor cara". Eso si, lo del gen gallego es para hacer un estudio. Mira que nos gusta comer, y cocinar y hablar de comida (de la buena).... Como hecho de menos mis comiditas gallegas....
      MI madre también hacía filloas y orejas en carnaval como si no hubiera mañana.... jajajaja.
      Disfruta de esos placeres mientras puedas.
      Un beso Paulita.

      Eliminar
  3. Que ilusion!!! Gracias x esta y muchas otras recetas ricas y faciles. Estaba esperando tu entrada para probar hacerlo...Como me dicen en casa tiene merito que las pocas cosas que se hacer me salgan tan buenas!!!!! Besiños, Chavi.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...