lunes, 23 de junio de 2014

Atun de almadraba, placeres gaditanos!

Hoy os voy a contar uno de los mejores planes para hacer en Cádiz, y sobre todo en esta época del año.


Siempre digo que como en Galicia y en el norte en general, no se come en ningún otro sitio de España. Pero cada zona, tiene sus cosas y Cádiz tiene una de las maravillas gastronómicas del mundo, el maravilloso atún de Almadraba, por el que japos pagan millonadas (os recomiendo leer este post muy interesante, sobre el "casi extinto atún de almadraba")

Aquí encuentras atún de primerísima calidad en cualquier lado (creo que ya os hable de mi aficción por el en otras entradas). Pero si vienes Cádiz, lo ideal es ir a Barbate o Zahara de los atunes, que como su nombre indica tiene una de las almadrabas (sistema de pesca tradicional, por si alguien está despistado) más importantes de Andalucía.

Y además de poder ponernos hasta arriba de "omega 3", esta zona tiene unos "playones" impresionantes, enormes, salvajes, con un color de agua precioso, nada masificadas, con lo cual la excursión no puede ser más completa. Solo una recomendación antes de ir a esta zona, imprescindible consultar "windguru", porque hay días que se puede volar....
 Y si como nosotros, sois "playadictos", no entenderéis pasar un día cerca de una costa así, sin poneros el bañador...


Y es que la playa, tiene múltiples propiedades, pero desde hace unos años mi preferida es la de ver como mis hijos juegan y se agotan de la manera más sana. Y lo más importante, sin dar la brasa..... (por lo menos a mi). Creo que tienen bastante asumido mi papel en esta circunstancia, mama llega, nos da cremita, se tumba, lee revista y no nos hace ni caso. Pero con papá si podemos contar para hacer el idiota...., nada como definir los roles!!



Esta soy yo...



Y este es "superpapá playero". Y que conste que lo de playero ha sido por contagio, que el pucelano antes solo la pisaba para ir a ver a las nenas. Pero eso de no ser playero en mi vida matrimonial, no era negociable.....


Y después de quemar calorías llega lo mejor del día...... a zampar atuncito!

Como os podéis imaginar, en esta zona hay mil sitios para degustarlo. Los más conocidos y quizás también de los más elegantosos, son El Campero en Barbate y El Antonio en Zahara. Y yo al final siempre elijo este último, porque la ubicación, a pié de playa es perfecta y lasvistas mientras comes, inmejorables.

En el Antonio (también llamado Hotel Antonio),  dice mi padre que ha comido uno de los mejores pescados de su vida. Y no es ningún gourmet, pero si un gallego muy gallego, al que le gusta comer y que aprecia como nadie la calidad..... a quién habré salido?

En esta ocasión fuimos con unos amigos.


Este es el "Aurum 24 kilates", uno de los premios de la ruta del atún 2013. La verdad es que no me pareció para tanto....


Lo que sí está de muerte es el tartar. Y un morrillo y un arroz, que no tengo foto que también estaba de rechupete.


Si os gusta el atún, este sitio es el paraiso:


Y ya para rematar bien la jornada, absolutamente recomendable para la sobremesa este chiringuito playero en el Hotel Varadero. Entrad en la web, porque también esta genial para una escapada romántica o una cenita.






Aprovecho para darle darle las gracias a los abuelos vallisoletanos por estos conjuntitos de Gocco con los que están de lo más favorecidos.



Y esto ha sido todo amigos.
 Ahora que empieza la época volveremos con más playa y chiringuito, que gracias a Dios es lo que toca.


Por cierto, dicen que la Almadraba termina la noche de San Juan, así que me viene "al pelo"el post. Este año vamos tarde pero lo vais apuntando para el año que viene....

5 comentarios:

  1. Anaaaaa..q plan mas divertido!!! El año q viene avisame q me apunto!!! Jejeej.
    Guiomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Guiomar! El año que viene repetimos....

      Eliminar
  2. Qué plan más estupendo! Este fin de semana vamos a Zahara.... ya tengo todo bien apuntado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un planazo!!. Me imagino que ya conoces, pero sino no dudes en preguntarme...

      Eliminar
  3. Hola Ana, quería que me recomendaras alguna zona de Cádiz, para ir con niños pequeños, que esté cerquita de la playa, sería para 2 o 3 días. Muchas gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...